Requisitos para la membresía pertinentes a cirujanos provenientes de otros países aparte de los Estados Unidos, sus territorios, y Canadá.
El American College of Surgeons (Colegio Americano de Cirujanos) admite como miembros únicamente a cirujanos cuya actividad profesional esté dedicada a la cirugía y que estén de acuerdo en ejercer su profesión sin comprometerla y conforme a los estándares profesionales y éticos del Colegio.
Los estándares profesionales establecidos y requeridos por el American College of Surgeons están expresados en el Juramento de los miembros, la Declaración de principios y el Código de conducta. Se espera que todos los miembros del Colegio y los solicitantes de la membresía se adhieran a estos estándares.
Los cirujanos solicitan su membresía de forma voluntaria y, al hacerlo, están invitando a sus colegas a evaluar su desempeño profesional.
Para determinar la elegibilidad de cada solicitante a la membresía, el Colegio investiga la práctica quirúrgica de cada uno de ellos. Los cirujanos que soliciten la membresía deberán proporcionar a los comités designados por el Colegio toda la información que se estime necesaria para la revisión y evaluación de su práctica quirúrgica.
El Colegio ha designado el 1 de diciembre de cada año como la fecha límite para aceptar las solicitudes. La solicitud completa (ya sea nueva o continuación de una solicitud previa) debe estar registrada en la División de Servicios para Miembros (Division of Member Services) en Chicago a más tardar para esta fecha. Únicamente las solicitudes completas de los cirujanos que cumplan con los siguientes requisitos se tomarán en consideración para ser admitidos como miembros del Colegio en octubre del año siguiente.
Los solicitantes de la membresía en el American College of Surgeons tienen que cumplir con las siguientes calificaciones:
La División de Servicios para Miembros es la que determina si se han cumplido los requisitos de aceptación y puede, a su discreción, diferir una solicitud hasta que estos se cumplan. El Consejo de Directores (Board of Regents) toma la decisión final acerca de la elegibilidad del solicitante para obtener la membresía. El Consejo de Directores puede modificar en cualquier momento los requisitos para obtener la membresía.
Todas las solicitudes de membresía, debidamente enviadas y aceptadas, son evaluadas en un ciclo que dura un año. La fecha límite para recibir las solicitudes completadas es el 1 de diciembre de cada año.
La evaluación de un solicitante se basa en información sobre su criterio y experiencia quirúrgicas, su competencia profesional, su conducta ética y su reputación profesional en la comunidad local. Esta información se obtiene a través de los comités designados por el Colegio, las personas que el solicitante nombre como referencias y otras fuentes.
Esta cuota debe acompañar cada solicitud de membresía en el Colegio y se paga al momento de enviar la solicitud. La cuota cubre parte del costo de evaluar y procesar la solicitud y no es reembolsable. No se procesará ninguna solicitud que no venga acompañada de esta cuota.
El Consejo de Directores determina la cuota anual siguiendo las recomendaciones del Consejo de Gobernadores (Board of Governors).
Reconociendo que el American College of Surgeons tiene el fin de representar y desarrollar las más altas tradiciones de nuestra antigua profesión, y como requisito de aceptación como miembro del Colegio, juro vivir en estricto cumplimiento de los principios y reglamentos del Colegio.
Juro ejercer la profesión de cirujano con honradez y poner por encima de todo el bienestar y los derechos de mi paciente. Prometo tratar a cada paciente como quisiera que me trataran a mí si estuviera en la posición del paciente y respetaré su autonomía e individualidad.
Juro también reafirmar y respaldar el contrato social que la profesión quirúrgica tiene con mi comunidad y la sociedad en general.
No tomaré parte alguna en cualquier arreglo o transacción financiera inapropiada que implique referir, tratar o negar tratamiento por otras razones que no sean el bienestar del paciente.
Doy mi palabra de honor que desarrollaré mis conocimientos y mis destrezas, que respetaré a mis colegas y que solicitaré su asesoramiento cuando tenga alguna duda de mi capacidad.
Asimismo, ayudaré de buena voluntad a mis colegas cuando me lo pidan.
Reconozco la interdependencia de todos los profesionales de la salud y trataré a cada uno con respeto y consideración.
Finalmente, como miembro del American College of Surgeons, juro solemnemente obedecer el Código de conducta profesional y colaborar en el avance del arte y la ciencia de la cirugía.
Como miembros del American College of Surgeons, valoramos la confianza que nuestros pacientes depositan en nosotros, porque la confianza es parte integral de la práctica de la cirugía. A lo largo del proceso de cuidado antes, durante y después de la cirugía, aceptamos la responsabilidad de:
Como cirujanos, reconocemos que nos relacionamos con nuestros pacientes cuando están en una situación muy vulnerable. Su confianza y los privilegios que disfrutamos dependen de nuestra participación individual y colectiva en esfuerzos que promuevan el bienestar tanto de nuestros pacientes como de la sociedad. Como miembros del American College of Surgeons nos comprometemos, como individuos y como colegio, con los ideales del profesionalismo.